divendres, 26 de febrer del 2010

Aficions


Soc aficiona a la pesca cuan es de estiu.

El canto del loco


El Canto Del Loco se formo en las aulas y bancos de instituto conquistando la fama entre unos jóvenes cada vez más adictos a la buena música. Eran cinco chicos, con edades comprendidas entre los 17 y los 26 años y estaban dispuestos a comerse el mundo.

Pero El Canto Del Loco no fue desde un principio lo que es ahora, la historia del grupo se va escribiendo entre encuentros, lazos familiares, casualidades y un buen número de fieles seguidores desde las aulas. Una escuela de teatro propicia el primer encuentro, hace seis años, de los fundadores de la banda, Iván y Dani. Éste último, se dedicaba a tocar la guitarra en los descansos de las clases, despertando un creciente interés entre el personal femenino.

Dani no sólo toca bien la guitarra sino que compone letras muy cercanas a su gente y, sin apenas darse cuenta, se convierte en el centro de atención de todos los estudiantes, incluidos los varones...

En medio de tanta expectación, aparece Iván, quien, movido por envidia de la sana al ver cómo Dani se trae de calle a todas las chicas, se apunta a un curso intensivo de guitarra. Así consigue acercarse a ese tío que llama tanto la atención, suscitar interés y rodearse de chavalas guapas. De pronto ya eran dos los que, desde el banco de la escuela, creaban unas canciones que se han convertido en el hito de la formación actual como “Pequeñita”, su primer single, o “Pasión”.

Tan bien le iba a esta pareja que hasta se buscan un nombre artístico y, como ambos son admiradores de Radio Futura, y tienen debilidad por la misma canción, “El canto del gallo”, se autoproclaman, tras algún que otro desvarío y juego de palabras, como El Canto Del Loco.

Pronto Iván y Dani se plantean ampliar la formación y allí mismo, en la escuela de teatro, encuentran un guitarrista, un bajista y una chica para aporrear la batería. Comienzan a ensayar en casa de un colega y siguen componiendo canciones, pero sin darse a conocer todavía como grupo. La formación no termina de cuadrar y por falta de tiempo del guitarrista y de seriedad en bajista y batera, el conjunto se desmembra.

Tras descolgarse el guitarrista, su puesto es cubierto, de pura casualidad –como es la tónica general en el grupo- por el primo del compositor, cantante y centro de atención: Dani. La idea de que David -el primo- metiera sus acordes en el grupo fue, nada menos, que de la tía de Dani y madre de David quien, a espaldas de su marido –atemorizado por la idea de que su niño abandonara los estudios- le cuenta a su hijo que Dani necesita un guitarrista y que cuentan con él si le apetece. A todo esto, David encantado.

La banda ya va adquiriendo color, pero todavía no está definida. La siguiente incorporación surge nuevamente por casualidad, a través de la vía paternal de nuestros protagonistas. Dani asiste a un certamen de flamenco con sus padres y allí coincide e intercambia pareceres con Jandro –hijo de los amigos de los padres, y batería con experiencia-.

En cuanto Jandro oye el tema de “Pequeñita”, se sube al carro sin que al hasta entonces trío le diera tiempo ni a invitarle. En los ensayos de los cuatro ya se notaba el efecto de la química. El grupo por fin marcha.

Ahora sólo falta el sonido de un bajo para que la música de El Canto Del Loco suene perfecta, y qué mejor lugar para encontrar al bajista que entre colegas. Así aparece Chema, salido de la facultad de David, a su vez primo de Dani. Un conjunto familiar, un grupo de colegas y, desde luego, un equipo muy enrollado, como lo muestra el enorme contingente de seguidores que sigue sus pasos desde aquel dúo de guitarras en el banco de la escuela de teatro.

Sus fans, sus mejores amigos, sus compañeros de clase, la gente de su edad, su entorno. Una sociedad febril que se hermana en perfecta simbiosis con estas jóvenes estrellas. Son sus seguidores, los grandes conocedores de sus canciones, su público, en definitiva.

Con esta acogida se dedican a ensayar durante un año, al cabo del cual deciden grabar, por fin, una maqueta, en el estudio más barato del mercado, por supuesto, ya que el presupuesto de El Canto Del Loco no estaba para grandes lujos. Así pues, y tras pasar 48 horas en un estudio de una magnitud de 2x2 m. consiguen registrar su particular sonido sobre la cinta magnética.

A partir de entonces todo vuelve a estar en manos del destino. En el estreno de la película “La mujer más fea del mundo”, Dani tropieza con el prestigioso productor Pedro del Moral, despertando su curiosidad al comentarle la existencia de El Canto Del Loco. Pedro le pide una maqueta y Dani, generoso, le manda SEIS, “por si acaso”.

La suerte se pone de parte del grupo cuando una semana más tarde, Pedro del Moral da señales de vida, ¡poniendo en juego! la del cantante, Dani. El motivo fue la llamada telefónica que hizo el productor a Dani mientras éste iba conduciendo por la Gran Vía. Y es que es difícil mantener el equilibrio cuando te dicen “acabo de salir de una reunión con una gente muy gorda de una importante compañía no cuentes nada que se gafa, nos vemos esta tarde”. Dani, muy consciente de que se trataba de un tema de alto secreto, cogió el teléfono y se lo contó “sólo” a todos sus compañeros.

Unos días después los cinco amigos que forman El Canto Del Loco, trazan el primer autógrafo que les dará fama y dinero, el que rubrica el contrato con BMG y les lleva a un estudio de grabación “de los de verdad”, para lanzar su trabajo hasta los puestos más altos del panorama musical del momento. El éxito está asegurado y sus sueños pronto se harán realidad. Su elepé de debut vendió la friolera de 80.000 copias y arrasó con las mentes y cuerpos juveniles de fans ávidos de diversión.

En el último año, El Canto del Loco ha publicado tres discos: A contracorriente (2002), En directo. Sala Caracol, en edición limitada y numerada (febrero 2003) y ahora Estados de ánimo (mayo 2003). "Hay un estado de hiperactividad en el grupo", dice Dani Martín, cantante y compositor. Y continúa explicando esta fecundidad. "El 22 de noviembre del año 2002 acabamos la gira en la Sala Caracol de Madrid, con la grabación del disco en directo. El lunes siguiente llamé a David (su primo y guitarrista de ECL) y le dije: 'No puedo estar en casa. Me aburro'. Y nos fuimos con Chema (bajista de ECL) a una casita en Murcia. Compusimos 27 canciones y de no ser porque Nigel Walker (su productor) estaba grabando a La Oreja de Van Gogh, Estados de ánimo hubiera salido antes".

Dani, David, Chema y Jandro son El Canto del Loco, grupo formado hace seis años a partir de una reunión de dos amigos en una escuela de teatro. Después, encuentros, casualidades y alguna baja antes de llegar a la formación actual. Publican su primer álbum en el 2000 y superan el Disco de Oro, que repiten con A contracorriente, su segundo trabajo. Inmediatamente, un directo para coleccionistas y ahora llega Estados de ánimo. "Es más guitarrero y enérgico que los anteriores", dice Dani. "En este sentido, tiene algún parecido con el disco grabado en la Caracol. Suena como es El Canto del Loco en directo".

Estados de ánimo es, efectivamente, un disco de pop enérgico, directo e intenso, con canciones de estilos abiertos y variedad rítmica. El Canto del Loco ha apostado por la fuerza interpretativa y por una sonoridad sencilla y sincera, sin añadidos superfluos. Solidez sin alharacas. Puro pop sustentado por buenas canciones.

La mayoría de estas canciones están compuestas por Dani y David. "Hemos aprovechado el tiempo", continúa el cantante. "Son canciones más elaboradas y creemos que es el mejor disco que hemos hecho". Esta vez, todas las canciones son originales. No hay ninguna versión, a diferencia de los discos anteriores. "Algún día haremos algo con todas las versiones y colaboraciones que hemos grabado. Ya saldrán".

La producción de Estados de ánimo es de Nigel Walker, muy unido al grupo desde hace dos años. "En todos los discos que compraba aparecía su nombre", dice Dani. "Me gustaba como sonaban y la actitud de los grupos que producía Nigel. Es muy humilde y tiene un corazón enorme. Lo da todo por tu disco y por tu ilusión".

El Canto del Loco no ha parado desde la publicación de su primer disco. Más de 200 conciertos en España, gira por Latinoamérica, candidato de MTV al mejor grupo español, candidato a dos premios Amigo... "Mantenemos una actitud de luchadores, con la ilusión de demostrar lo que somos. Es una mentalidad de garaje, con la cabeza todo el día dando vueltas sobre como hacer mejor nuestro trabajo. Es la única manera de permanecer". Y con Estados de ánimo terminado, el futuro y los planes inmediatos de El Canto del Loco pasan por mantener la misma actitud: "Lo importante es que no hemos parado. Acabamos de actuar ante 6.000 personas en Toledo y 4.000 en Teruel. Hemos subido peldaño a peldaño y con Estados de ánimo queremos subir un peldaño más. Que la gente crea que hemos aportado algo. Y seguir así, poco a poco, manteniendo la ilusión por la música".

Historias de San Valentin


Comedia romántica sobre 10 personas cuyas historias se cruzan en Los Angeles el día de San Valentín.
Los protagonistas de las historias que compondrán la trama de la película son una oficial del ejército que abandona Irak y que viaja hasta Los Ángeles en un vuelo en el que también va un homosexual siendo la pareja de éste un jugador de fútbol americano que aún no ha salido del armario. El dueño de una floristería que le propone matrimonio a su chica y que en realidad está enamorado de su amiga. También aparecerá una jubilada que fue engañada por su marido, una cazatalentos enamorada de un cartero y una publicista que no encuentra el amor y está sola el Día de San Valentín. Por último Dempsey será un tocólogo que está casado y que mantiene una relación con Garner, sin que ésta sepa nada de su matrimonio, mientras que Dane será un quarterback que tiene serias dudas sobre su retiro.

El Internado!


El pasado miércoles las puertas de El Internado más famoso de la televisión, volvían a abrirse para recordarnos los mejores momentos de la tercera temporada de la exitosa serie. Antena 3 ofrecía un resumen de la temporada pasada, para refrescarnos la memoria y poder así descifrar las claves de la próxima tanta de episodios, que comenzarán a emitirse a partir del próximo día 22 de octubre.

Si no lo viste, no te preocupes fandémico, porque te lo contamos todo. [SPOILERS] Marcos, quien por entonces mantiene un romance secreto con Amelia, la profesora de su hermana, descubre que su abuelo materno está implicado en las misteriosas operaciones ilegales que se realizaban en el pasado en el orfanato. Por su parte, los chicos deciden confiar en Julia para ponerse en contacto espiritual con Cayetano, el amigo al que asesinaron en la primera temporada.

Finalmente, Cayetano les desvela a sus amigos quién lo asesinó, en el espejo el fantasma de Caye escribe un nombre: Noiret. Todos se quedan pasmados al descubrirlo, pero para perplejidad la de Iván, que se da cuenta de que su padre adoptivo es un asesino y está implicado en toda esta misteriosa trama de asesinatos y secretos. En la tercera temporada de El Internado, también vimos como Iván se enteraba de sus orígenes y descubría que era adoptado. En su afán por saber más de su pasado y conocer quiénes son sus verdaderos padres, decide pedirle a Noiret que le ayude. Éste, lo engaña y le presenta a “su madre”, pero todo nos es más que una farsa que el padre le tiene preparada al hijo. Mientras, María, contempla la escena sin atreverse a desvelarle a Iván que ella es realmente su madre. En cuanto al romance que mantiene Iván con Carol, poco a poco éste se da cuenta de que la chica no lo quiere, sino que ama a Marcos. El triángulo amoroso que viviamos en las primeras temporadas, se amplia convirtiéndose en un cuadrado. Por un lado, Carol decide cortar con Iván para intentarlo con Marcos, quien ahora pasa de ella porque mantiene una relación secreta con Amelia. Todo se complica cuando Héctor y Elsa descubren el romance entre profesora y alumno, por lo que Amelia se ve obligada a dejar El Internado para intentar olvidar a Marcos, que se queda destrozado cuando la ve partir. Y por cierto, en el autobús en el que la profesora intenta huir, también viaja Noiret, quien sin duda tiene algo planeado (y no precisamente bueno) para Amelia.También pudimos recordar qué se hizo de Mateo, el profesor de matemáticas. Los chicos descubren que fue él quien mató a Cristina Palacios y consiguen comunicarse con él via chat para meterle miedo. La mala suerte hará que Mateo pille a Marcos y a Iván merodeando en su cuarto, porlo que los chicos se ven obligados a apalizarle y secuestrarle, por su propia seguridad. Hasta que el cabecilla de todo el asunto, Camilo, descubre a su compinche secuestrado y lo libera, pero para darle una prisión mucho peor: El profesor de latín lo droga, lo encierra en un ataud y ¡lo entierra vivo! Ale, adiós a Mateo.

En lo referente a Maria y Fermín, estos dos siguen manteniendo una bonita historia de amor, aunque plagada de los secretos del cocinero-espia quien, sin embargo, le demuestra a la chica que está locamente enamorado de ella. Incluso quema uno de los grandes tesoros, el triptico, para mostrarle que no le importa el dinero, que solo está interesado por su amor. De hecho, Fermín se encarga de eliminar todas las pruebas del asesinato que cometío Iván al salvar a Maria.

Todo se le complica al cocinero cuando el jefe de la organización espia a la que pertenece, decide inyectarle un veneno mortal. Hacen un pacto: Fermín tiene 24 horas para entregarles el triptico (que ha quemado) ya que sino morirá. Cuando apenas le quedan 4 minutos de vida, el cocinero logra salvar a Sandra Pazos-Irene Espí de los perros que la persiguen. Y es que la madre de Paula y Marcos, que estaba secuestrada por el malo malísimo en los pasadizos de El Internado, logra escapar de su prisión con la ayuda de Nora, quien muere en el intento. La mujer corre por el bosque con su bebé en brazos, pero muy de cerca le siguen los perros, por lo que opta dejar al bebé en el río con la esperanza de que éste se salve y alguien lo encuentre. Cuando está apunto de morir, Fermín consigue rescatarla de una muerte segura. En cuanto a Héctor, los capítuos de la tercera temporada nos muestran poco a poco el pasado del director de El Internado. Mediante Flashbacks, podemos enterarnos de que el profesor es realmente Samuel Espí, el hermano de Irene Espí (madre de Marcos y Paula). Además, el chico fue uno de los vengadores, los niños que murieron asesinados en un pasado por descubrir más de la cuenta. Desde entonces, Héctor está obsesionado por descubrir qué fue de sus amigos y de su hermana. En su búsqueda particular de la verdad, verá en Paula a una aliada, pues la pequeña le ayudará a descifrar las pistas que le llevan a descubrir poco a poco su pasado.

divendres, 12 de febrer del 2010

Marina


Óscar Drai: es un chico de quince años que estudia en un internado. Vive en Sarriá. Es el mejor y único amigo de Marina. Es el protagonista de la historia. Es un chico curioso al que le gusta explorar Barcelona.

Marina: Es una chica rubia de ojos de color gris profundo. Su piel es pálida y viste de blanco o marfil. Vive en una casa vieja, un antiguo palacio, con Germán, su padre. Conoció a Carlos cuando el “robó” el reloj de German. Es la mejor amiga de Carlos.

German: Es el padre de Marina. Es alto y delgado y viste un traje de alpaca, con chaleco y corbatín.. Tiene el cabello blanco, largo y peinado hacia atrás. Lleva bigote. Tiene la piel muy blanca y dedos finos y muy largos. Su voz es suave, casi inaudible.De joven era pintor. Es un poco viejo, tiene un coche bastante antiguo y su única razón de vivir es Marina, su hija. Él y Óscar se llevan bien, por las noches suelen jugar al ajedrez.

JF: es el mejor amigo de Óscar en el internado, un chico de ojos penetrantes y temperamento nervioso. Tenía alma de poeta libertario y un ingenio muy afilado. Era de constitución débil y bastante hipocondríaco.

dilluns, 8 de febrer del 2010